Buscas un lugar para organizar una comida y/o cena de empresa, amigos, evento familiar, etc?
HE IDO A te aconseja lugares y te hace la reserva sin coste para ti. Envía un email a infoheidoa@gmail.com explicando lo que estás buscando, número de personas aprox y presupuesto, y en menos de 24 horas, el equipo de colaboradores de HE IDO A te enviará una propuesta! Nos encanta aconsejar & reservar!

ARUME

Aunque para mi TripAdvisor nunca me ha servido de referencia gastronómica en Barcelona, he de decir que esta vez lo han acertado, y es que hace una semana probamos el Restaurante Arume, en pleno barrio del Raval barcelonés, y he de confesar que su puesto número 40 en el Ranking de los casi 7.000 restaurantes que hay en Barcelona, es más que merecido. La comida es excepcional, regida por una buena relación calidad-precio, y en un local simpático, acogedor y casi laberíntico!



http://arumerestaurant.com/
Se trata de un restaurante gallego moderno, joven y nocturno, así es como lo describen sus 5 socios. Su chef, Manuel Núñez, natal de La Coruña, una pieza muy importante, ya que él es quien inspira la carta y quien le da ese toque moderno a los platos gallegos de toda la vida. Su eje central, el producto, todo gira entorno a él.

Localizado en pleno barrio del Raval, en una de esas calles estrechas y cortas que si no es porque alguien te recomienda ir a un lugar en concreto, no la pisas seguro. Y justo en la casa de Manuel Sánchez Montalbán, allí se encuentra este restaurante. Apenas desde la calle puedes ver unas 5-6 mesas en una salita, y justo al lado, la zona de bar con una barra donde se puede esperar mesa degustando un cóctel, o incluso cenar. Como curiosidad, en el interior te espera un pozo de más de 7 metros, con sorpresa en el fondo ;)



Nada más llegar, una barra estrecha, pero bien decorada con hierbas aromáticas, frutas y botellas, nos inspiró a probar un cóctel. La carta cuenta apenas con 6 cócteles de autor, pero los 3 que probamos fueron exquisitos. Destacamos el mojito de mora, hecho con vodka de mora, el Coconuts Lips, con base de vodka también, maracuyá y hierbas ibicencas que le dan un aroma "anisado". El tercer cóctel era más frutal, el Kerfish, con base de ginebra, frambuesa, pepino y tónica, y aroma más fresco, también muy bueno! la noche empezaba bien, ya que como el nombre del local indica, "Arume", los aromas estaban bien presentes.


Cual fue la sorpresa cuando nos llevaron a nuestra mesa, que se encontraba al final de todo, como de si un laberinto se tratase...otra sala se escondía al final, con mesas abajo y también arriba en una especie de altillo.

La verdad, el ambiente es un plus, informal, casual y acogedor a la vez. No me atrevería a catalogar este sitio para grupos, o para ir en pareja, sino que es apto para cualquier momento y situación.



La carta presenta tanto platos fríos y como calientes que se sirven como entrantes, y como platos más elaborados, sobretodo la carne y el arroz, se disponen a ser los platos principales.

Destacó por ejemplo el tiradito de salmón, fresquísimo y con buen sabor, seguido de la burratina, también muy fresca. Los langostinos en tempura con comino y mayonesa de albahaca no defraudaron tampoco, y el crocante de pulpo, quizás fue lo que no nos sorprendió tanto, quizás porque llevábamos expectativas muy altas con este plato, por haber leído que era uno de los platos estrella del local... Estaba bueno, pero sin más, al igual que las vieiras, ricas pero no las mejores de Barcelona.

Seguimos con los segundos, que en este caso fueron buenísimos sin duda los 3, la pluma ibérica, sabrosísima, el cordero deshuesado que se deshacía literalmente en boca, con un sabor y textura única, y el arroz meloso de pato con pimientos del padrón que fue la guinda a una buena cena.




Tan solo faltaban los postres, para acabar de explorar la carta, y literalmente, éramos 5 personas en aquella cena, y cada uno eligió uno, para así degustarlos todos.
La torrija de Manuel, como su nombre indica, base de torrija (pan con leche frito), con helado de vainilla. El cookie de avellanas, con helado de violetas, mousse de queso y grosellas, espectacular la mezcla de sabores. La tabla de quesos gallegos fue muy buena también, con membrillo y pan. Por último, la bika gallega, que es una especie de tiramisú hecho con kefir, jengibre y espuma de guayaba, fue espectacular. Por último, las manzanas al horno con helado de curry fue también muy sorprendente.






De los vinos, decir que presentan una cuidada carta haciendo foco en los vinos catalanes de Priorat, Costers del Segre y también los Rioja para los tintos, y de Penedés y Galicia, para los blancos. Y respecto al aceite, también vale la pena destacar que te lo sirven en una probeta, junto al pan, hasta para eso tienen creatividad!



En fin, que es uno de esos descubrimientos que vale la pena probar en Barcelona, comida buena, servicio simpático y lugar divertido, What Else?
Imprescindible reservar!

Precio medio: 30-35€/persona con vino. Cócteles de autor 8-9€.

Contacto y reservas: http://www.arumerestaurant.com/esp/