Buscas un lugar para organizar una comida y/o cena de empresa, amigos, evento familiar, etc?
HE IDO A te aconseja lugares y te hace la reserva sin coste para ti. Envía un email a infoheidoa@gmail.com explicando lo que estás buscando, número de personas aprox y presupuesto, y en menos de 24 horas, el equipo de colaboradores de HE IDO A te enviará una propuesta! Nos encanta aconsejar & reservar!

LA PAISANA by CASA GRACIA

Como su nombre indica, se trata de una "casa" que te abre las puertas para que pases y disfrutes de su gastronomía, su ambiente, y sus multiespacios "gastroculturales" y "clandestinos".

Localizado en pleno Jardinets de Gracia, a 100 metros del concurrido cruce de Paseo de Gracia y Diagonal, se encuentra este singular restaurante donde siempre pasan cosas. Junto a él hay una puerta que da paso al recientemente renovado hostal boutique Casa Gracia. De hecho, se trata de la misma propiedad que el restaurante.

Ideal para brunchear, vermutear, comer, afterworks, cenar y degustar cócteles de autor hasta las 2:30am. Su cocina es tradicional catalana donde lo mejor es compartir tapas y platillos, algunos de éstos de fusión e innovadores.



La entrada del restaurante es alargada y llena de plantas y de artículos vintage que no te dejan adivinar muy bien lo que te encontrarás al final. Hay una larga barra y algunas mesas en el lateral que dan paso a un espacio con algunas mesas más, y después llegas a una sala mucho más grande y privada donde puedes organizar cualquier tipo de evento/celebración de grupo.



El local no puede estar mejor decorado, con la luz perfecta, siempre cálida para que sea acogedor e informal. Taburetes altos a lo largo de la barra que te permitirán tener una cita informal, y algunas mesas, cuadradas y redondas, de hasta 8 personas. Y si sois más, la sala del final es ideal para grupos. El local respira informalidad urbana combinada con clase y sofisticación.




La carta es extensa y presenta infinidad de tapas y platillos, divididos entre los que son para la hora del vermut, tapas para compartir, platillos de pescado y carne y postres. Destacan las tapas para compartir, siendo las típicas de toda la vida, como las croquetas, las bombas, los calamares, las tablas de embutidos y quesos, el pan de coca con tomate y las ensaladas.




Como platillos destacados de pescado, se encuentra el tataki de atún sobre cebolla caramelizada y las vieiras sobre guacamole y crujiente de jamón ibérico. El solomillo, la hamburguesa de ternera de Wyagu y el secreto ibérico sobre puré de boniato y virutas de manzana marcan la diferencia entre las carnes.



Como postres puedes decantarte por cualquiera de ellos, todos caseros y elaborados al momento, o por una tabla de quesos que viene acompañada de una confitura casera de pimiento rojo. Además, me gustó el detalle de que los 3 quesos servidos en la tabla fueran nacionales, con todo el respeto hacia los quesos franceses, pero ya está bien de que siempre sean los mismos tipos de quesos tiernos para untar, no? La selección se compuso del premiado queso vasco Idiazábal, de uno de cabra catalán y  de un seco manchego.

Los vinos están también muy acertados, teniendo pocos, pero una buena selección de vinos catalanes de Priorat, Costers del Segre y Empordà y algún Rioja como el famoso "El Predicador".

Referente al precio, goza de una inmejorable relación calidad-precio, normalmente no se superan los 30-35€/persona, con 4 platillos y 1 botella de vino a compartir entre 2, postre y café.

Después de la cena te aconsejo que bajes al baño, y ya me contarás :)...
Ahí lo dejo!

Para reservas, preséntate allí mismo o hazlo vía web, ya que si llamas por teléfono, tendrás el problema de que te contesta un contestador automático del mismo hostal...y la verdad, tardas bastante... fue lo único negativo de mi experiencia en este lugar.

Contacto y reservas: http://www.casagraciabcn.com/es/foodies/la-paisana