Buscas un lugar para organizar una comida y/o cena de empresa, amigos, evento familiar, etc?
HE IDO A te aconseja lugares y te hace la reserva sin coste para ti. Envía un email a infoheidoa@gmail.com explicando lo que estás buscando, número de personas aprox y presupuesto, y en menos de 24 horas, el equipo de colaboradores de HE IDO A te enviará una propuesta! Nos encanta aconsejar & reservar!

THE MARKET BARCELONA

...creo que estamos de acuerdo en que la comida peruana ha entrado con fuerza en la ciudad desde hace unos años, pero es ahora cuando se consolidan algunos de sus mejores restaurantes, ofreciendo platos elaborados con un servicio muy profesional. 

Es el caso de "The Market Barcelona", un restaurante peruano situado en una zona muy céntrica como son los Jardinets de Gracia, y liderada por un tandem de lujo, el socio fundador, Patrick Weber, y el Chef Nicky Ramos. Patrick aporta una consistente experiencia en coctelería, y Nicky, un conocimiento de alta cocina peruana. La fórmula es pues, explosiva, cocina peruana de alto nivel maridada con una excelente selección de cócteles elaborados, mayoritariamente con Pisco, la bebida alcohólica más popular de Perú.



El ambiente del local es neutro, no representando una clara decoración peruana, sino que combinan algún elemento decorativo de ese país con muebles modernos. Cuentan con una mesa para unos 10-12 comensales, ideal para grupos, y además con una terraza que es idónea para comer, cenar y tomar un cóctel a cualquier hora del día y de la noche.


Y así es como este restaurante se presenta al público, ofreciendo a la llegada una trabajada carta de cócteles creativos, chilcanos (pisco, zumo de lima y ginger ale), pisco sours y pisco tonics.


Ya una vez con el cóctel en la mesa, ya puedes estudiar la carta y navegar por sus propuestas peruanas, que están basadas en el plato más popular, el ceviche, y luego pasando por los entrantes más típicos como son los anticuchos de ternera y la causa limeña. Los platos principales, tanto de carne como de pescado, son el lomo saltado, el ají de gallina y el seco de cordero los platos estrellas.


Entre los ceviches destaca el de la casa, ceviche The Market, que consta de Láminas de pulpo y atún fresco con mango, pimiento rojo y algas japonesas con sésamo, el Nikkei, que fusiona cocina japonesa y peruana basándonse en láminas de atún marinadas en zumo de lima, salsa de soja y sésamo con seaweed, y por último, el de ceviche de pescado al Ají Amarillo, que son láminas de pescado marinadas en zumo de lima y aromatizado con ají amarillo. Si se va en grupo, es ideal pedir más de uno y compartirlos todos!







Y para que te acaben de sorprender, no dejes de pedirles que te hagan el plato TOP, que son las causas limeñas envueltas en salmón y flambeadas delante tuyo en la misma mesa. Este plato no aparece en la carta y se trata de una posible incorporación en la nueva carta que ya están preparando de cara a la nueva temporada.

Y esto no acaba aquí, ya que este equipo tiene pensado expandirse en breve y ya dispone de servicio de catering para eventos, habiendo estado presentes en Van Van Market y en el Liceo...


La cocina peruana de alto nivel ha llegado para quedarse, y con ella, su propuesta de cócteles con pisco, así que, que mejor lugar para probar, que este escondido restaurante de Jardinets de Gracia llamado The Market Barcelona?