Buscas un lugar para organizar una comida y/o cena de empresa, amigos, evento familiar, etc?
HE IDO A te aconseja lugares y te hace la reserva sin coste para ti. Envía un email a infoheidoa@gmail.com explicando lo que estás buscando, número de personas aprox y presupuesto, y en menos de 24 horas, el equipo de colaboradores de HE IDO A te enviará una propuesta! Nos encanta aconsejar & reservar!

SUCULENT by Carles Abellan

Uno de esos lugares donde no vas si no es porque lo lees en un Time Out, en un blog de gastrotendencias o te lo cuentan en la oficina....

Escondido en la Rambla del Raval, está claro que las expectativas culinarias no son muy elevadas, tratándose de la calle de los Durum y de las hamburguesas...
Eso si, una vez entras, empiezas a ver detalles que te van elevando poco a poco esas expectativas que traías, y finalmente sales del local habiéndolas superado con creces!!




- Ambiente: Pequeño local con apenas 6 mesas, 5 taburetes en barra y 4 mesas en la terraza. Indicado para una primera cita, una cena tranquila con amigos o 2 amig@s que pican algo en la barra mientras se ponen al día. 
Con buena música de fondo y un servicio simpático que crean una fantástica atmósfera para desconectar y olvidarte por completo que has bajado hasta la Rambla del Raval para cenar! ;)







- Precio medio: 30-40€. 

- Comida: Les gusta llamarse "Casa de Menjars", que no es más que una filosofía cada vez más utilizada por muchos restaurantes de toda la vida, que apuestan por una carta simple con platos de los que hacía tu abuela, los pucheros, los "cap i pota", que aún sigues sin saber que es exactamente, los "trinxats", los caldos que hervían mil horas a fuego lento, las croquetas de tu tía, los "canelons" que solo comías el día de Sant Esteve (costumbre muy catalana), etc. 

En fin, se trata de un restaurante, que bajo las pautas que marca el conocido chef estrella Carles Abellan, plasma en su carta una, no muy extensa, oferta de platos de "tota la vida".



Y es que, que puedes esperar de un restaurante llamado Suculent y que su nombre proviene de la frase "Sucar lent", que significa "sucar lentamente"?
Todos los platos están pensados para que los acabes "sucando" con pan hasta la última gota. 


Nada más sentarte, te ofrecen unas olivas recién sacadas de unos botes de cristal de conserva, como cuando las compras en el mercado y te las ponen a granel en un tarro para ser consumidas en casa. 



Una vez te enfrentas a la carta, descubres que está dividida en platos "de puchero", otros "para picar", los que les llaman "de cuchara", los "de mar", los "de montaña" y los "mar y montaña". 

Con los postres existe la posibilidad de hacer un maridaje con 2 vinos dulces, presentado por uno de los camareros que te explica los 2 vinos detallando su procedencia, y sus notas destacadas de aroma y sabor.

Cuentan con una bodega con muchas referencias de todos los precios, blancos, tintos, de burbuja, clarete y los llamados "Pepinos", que así es como llaman a su lista de vinos y champagnes más V.I.P., entre los que destacan el "Bollinger special cuvée", el "Dom Perignon Brut 2002", "La Mujer cañón 2010 Madrid", "El infiel 2006 Ribera de Duero" y los exclusivos "Chateau Le Fleur Petrus 2008" y el "Vega Sicilia Único 2000 Ribera de Duero". 

http://suculent.com/

- Recomendación: Destacan como entrantes frios las alcachofas del Prat con cecina y mayonesa de trufa y el ceviche de gambeta roja. Como calientes, las croquetas de rabo de vaca vieja con trompetas de la muerte. Los platos principales más destacados son la raya a la mantequilla negra, el pulpo a la brasa con garbanzos, el rabo de vaca vieja gallega con boniato trufado y la terrina de liebre a la royale. 






Los postres son otra especialidad de la casa, siendo los trending topics el pastel de queso brie con gelatina de moscatel y la pera escalivada con crema al romero. 
Finalmente, para los afrancesados nostálgicos de su "assiette de fromage" al acabar una comida, existe la posibilidad de pedir una o media tabla de quesos.



- Servicio: Profesional, servicial y muy simpático, pero sin llegar a rozar la fina línea de convertirse en "pesados".  

- Repetiría?: Claro! Si vuelvo siendo 2 es mejor en barra, más divertido y animado, y si vuelvo con amigos, en mesa!

Otro día también se ha de probar "La Taberna del Suculent", justo al lado, con cocina ininterrumpida donde las tapas de toda la vida conviven con propuestas más alocadas para un público exigente y canalla, es decir, COCINA CLASICA, PARA CANALLAS MODERNOS!