Buscas un lugar para organizar una comida y/o cena de empresa, amigos, evento familiar, etc?
HE IDO A te aconseja lugares y te hace la reserva sin coste para ti. Envía un email a infoheidoa@gmail.com explicando lo que estás buscando, número de personas aprox y presupuesto, y en menos de 24 horas, el equipo de colaboradores de HE IDO A te enviará una propuesta! Nos encanta aconsejar & reservar!

ELSA Y FRED gastrobar

Gastrobar escondido en pleno centro del barrio de Sant Pere...

Si si, ese barrio que está sobre el "snob" Borne, a solo 2 calles de la típica Calle Montcada o de la frecuentada calle Comerç, pero que no te suena de nada y donde apenas has puesto un pie!


Pues ahí es donde se encuentra este agradable gastrobar abierto todo el día, con una cuidada decoración interior y con una coqueta terraza con apenas 3 mesas.
Es ideal para brunchear temprano o desayunar tarde (según te levantes), para tomar una copa a media tarde, para una cena improvisada con amigos, para cuando sales de un concierto y no sabes donde ir, para una cita romántica o para tomar copas hasta tarde... whatever, whenever !





Abierto de Lunes a Domingo, de 8.30h a 1.30h...NON STOP!

Cocina abierta hasta las 00h

Brunches solo fines de semana y festivos hasta las 16h

Menú mediodía de lunes a viernes

- Ambiente: La decoración del interior es la justa para hacerte sentir cómodo y relajado. Los muebles, los sillones y las luces provocan una atmósfera acogedora, algo boho-chic, pero sin ser un local "para dejarse ver"!






En el interior es ideal la barra para una copa, las mesas, algunas con verdaderos sofás que invitan a quedarte toda la tarde, y en el exterior, 3 mesas muy codiciadas. En verano es ideal pedir las mesas del interior junto a las ventanas, ya que las ventanas quedan totalmente abiertas, y es como cenar fuera.




- Precio medio: 25-30€. 

- Comida: Como su nombre indica, es un gastrobar, donde la carta está compuesta de platos y platillos pensados para compartir. No se trata de grandes elaboraciones de autor, sino de tapas catalanas de toda la vida reconvertidas con un toque actual.

La carta no es extensa, pero si tienen de todo para todos los paladares. Desde ensaladas, tartares de pescado, pastas caseras, pan de coca de vidre para acompañar a unas anchoas del cantábrico a a un jamón ibérico, hasta propuestas más gourmet como un canelón de foie, donde no hay pasta, sino que lo que envuelve al canelón es el mismo foie! Just sublime! Todo ello con una sorprendente carta de vinos y cócteles. 



Los postres son también muy elaborados, destacando un crumble de manzana con frutos rojos y helado de yogurt y el estofado de fresas al balsámico y pimienta con helado de vainilla!





Cuentan además con una amplia carta de desayunos y brunches, donde incluyen tostadas, bagels y cocas con infinidad de ingredientes, huevos cocinados de mil maneras, sandwiches tradicionales y locos, y tartas caseras que no están nada mal. 








                         



http://www.elsayfred.es/

- Recomendación: Como tapas y platos, destacar los calamares a la plancha con vinagreta de yuzu, el sashimi de salmón, los raviolis de calabaza con salsa de quesos y tomates secos y el canelón de foie. Todo ello acompañado de un vino fresco, por ejemplo, el rosado Sospechoso o el blanco Fenomenal
Acabar con el estofado de fresas y una copita de Pedro Ximenez!





- Servicio: Profesional, cuidado y sofisticado, y digo sofisticado, porque las camareras iban idealmente vestidas con una vestido negro, con encaje en la espalda, y es un plus ver al staff que cuida su imagen! 
Los clientes están cansados de ver pantalón negro y camisa blanca ;)



- Repetiría?: Seguro! Para brunchear tarde, para desayunar, para merendar, para tomar copas y para cenar! Este versátil restaurante se merece probarlo en cualquier momento del día!