Buscas un lugar para organizar una comida y/o cena de empresa, amigos, evento familiar, etc?
HE IDO A te aconseja lugares y te hace la reserva sin coste para ti. Envía un email a infoheidoa@gmail.com explicando lo que estás buscando, número de personas aprox y presupuesto, y en menos de 24 horas, el equipo de colaboradores de HE IDO A te enviará una propuesta! Nos encanta aconsejar & reservar!

LLAMBER


Se trata de una taberna gastronómica, situada en el centro de uno de los barrios más de moda entre los miles de"guiris" que cada día visitan la ciudad, EL BORN!

El Born es un barrio que me gusta, arquitectónicamente cuenta con edificios espectaculares, calles estrechas con encanto y tiendas con personalidad, algunas, con más de 100 años de historia...pero desgraciadamente hace muchos años que es el barrio de moda para extranjeros, tanto los que hacen turismo en la ciudad por unos días, como para los que están trabajando "los expats" o estudiando "los erasmus" en Barcelona. 
Esto ha ocasionado que ya muchos locales hayamos dejado de bajar a cenar a este increible barrio. Quizás la masa de grupos extrangeros que celebran despedidas de solter@s a lo "Gandia Shore", los jóvenes rozando la mayoría de edad alcoholizados en la Rambla del Born, o el lamentable espectáculo que ofrecen las inglesas intentanto dar 2 pasos con tacones de Bershka....

Pero con la apertura del antiguo mercat del Born, convertido en un centro cultural, este barrio ha revivido!!! Así que no perdamos la confianza!! Aún existen rincones con encanto, como el que presento ahora. 






Se trata de un descubrimiento justo delante del Mercat del Born, con buen ambiente, inmejorable  combinación "lounge music & cocktails" y una propuesta gastronómica cuidada con mucho esmero! Eva y Fran son los creadores de esta taberna gastronómica, vale la pena entrar en la web y ver su trayectoria culinaria!


- Ambiente: Local grande con unas simpáticas mesas altas y taburetes altos de estilo informal. Su ubicación de manera desordenada en la zona de entrada hace pensar que se trata de un bar de copas, ya que la música es lounge y la luz muy indirecta. Pero por sorpresa, sigues caminando unos pasos más y al final encuentras un íntimo salón con apenas 6 mesas y una bonita chimenea decorativa. 



Con este ambiente han conseguido que se trate de un lugar "multiocasión". Puedes comer a mediodía, tomarte una copa al más estilo "afterwork", cenar con amig@s, en pareja, con compañeros de trabajo, tomar copas a partir de medianoche... Todo es posible!



- Precio medio: 30-35€. Además, para los que leéis mi blog, en agradecimiento os contaré que este restaurante está siempre disponible en Club Kviar (una web de reservas de restaurantes con descuentos...mucho mejor que "El tenedor"). Si encontráis a alguien que os invite a formar parte de Club Kviar, disfrutaréis de un 30% de descuento en la cuenta final!!!! 

- Comida: Se catalogan como "Taberna Gastronómica", y no es para menos, ya que en un ambiente informal y nada pretensioso (no hay manteles blancos ni copas altas) logran hacer una oferta gastronómica con un nivel elevadísimo.



Tienen una carta dividida entre pica-pica, "platinos" y postres. Todos los platos cuentan con alimentos de la tierra. El respecto hacia el producto es uno de las obsesiones del equipo que forman LLamber. Se rigen por escoger ingredientes según la estacionalidad y respetando la sostenibilidad. Gran parte de los alimentos de este restaurante llegan directamente del productor.



Cuentan con una amplia variedad de platos nacionales, como el pulpo gallego añadiéndole queso ahumado de Pría gratinado, el pescaito frito andaluz, la gamba roja del Mediterráneo, una tabla de quesos asturianos, el arroz abanda con mariscos y pescados sobre roca comestible, o el solomillo de cerdo curado en casa, como ellos lo describen en la carta!












- Recomendación: Lo ideal es pedir varias opciones de pica-pica y algún "platino" (como ellos los llaman) para compartir. La parrillada de verduras, las patatas al cabrales (para los valientes amantes del queso), los berberechos al vapor y el solomillo son excepcionales! Y para los fans del chocolate, tenéis la opción de la selva negra o el postre casero de chocolate!





- Servicio: Muy bueno! Te explican en detalle todos los platos! 

- Repetiría?: Sí!!! incluso lo pongo en mi lista de "bares afterwork"!