Buscas un lugar para organizar una comida y/o cena de empresa, amigos, evento familiar, etc?
HE IDO A te aconseja lugares y te hace la reserva sin coste para ti. Envía un email a infoheidoa@gmail.com explicando lo que estás buscando, número de personas aprox y presupuesto, y en menos de 24 horas, el equipo de colaboradores de HE IDO A te enviará una propuesta! Nos encanta aconsejar & reservar!

LA TOMAQUERA


LA TOMAQUERA... 
Taverna catalana ruidosa & entrañable en Poble Sec! 

- Ambiente: Se trata de un local popular, informal y sin pretensiones en el corazón del barrio del Poble Sec. Toda la sala huele a comida, hay mucho ruido y la propietaria es antipática, tiene un aspecto muy serio e incluso da algo de miedo!
Pese a ser pequeño y estrecho, el espacio está aprovechado hasta el último centímetro. Incluso hay algunas mesas más en la planta superior.

Ejemplo de público
Hay público de todas las edades y aspecto (abstenerse de ir con tacones de 12cm). Sobretodo es un lugar para ir en grupo (nunca para primeras citas...ni segundas ni terceras!)
Consejo: No se puede esperar mesa dentro, tampoco tomarte una caña fuera, y como no aceptan reservas y siempre está a reventar...mejor pedir mesa y escaparte a tomar un vermut a "Cal Marino" o a la "Bodega la Cova" en la misma calle Margarit!  

- Precio medio: 20-30€ (No aceptan tarjetas de crédito)

- Comida: Cocina catalana casera de toda la vida! Nada más sentarte traen un aperitivo de la casa que consiste en huevos de codorniz y olivas acompañado de pan con tomate! Como entrantes hay varios platos para compartir (caracoles, escalivada, ensaladas, embutidos y torradas) y como plato principal, la auténtica estrella es la carne a la brasa! 



La parrilla está detrás de la misma barra del restaurante y visible desde todas las mesas. 
Referente al vino, no hay ni carta, ya que solo hay el vino de la casa...que cuando has bebido 2 vasos...te das cuenta de que no está tan mal!



- Recomendación: Los caracoles a la "Gormanda" son los mejores, aunque hay otras variedades en la carta. Las alcachofas a la brasa y la cazuelita de cigalas también insuperables! De las carnes a la parrilla destacan el entrecot de medida XXL, las galtas y el conejo. Los postres están buenos, hay varidad y destaca la tarta de tiramisú y el original flan casero de "Baylis"



- Servicio: Correcto, pero podría ser algo más agradable y cordial...seguro que ni la mejor de las propinas han podido arrancarle media sonrisa a la dueña. Lo peor de todo es que ese carácter se contagia entre el resto de empleados...pero en fin...la calidad de la comida y la informalidad del local compensan el trato "rancio" del personal.

- Repetiría? Claro! Con grupo de amigos! Un viernes noche o un sábado a mediodía después de pasar por el Quimet