Buscas un lugar para organizar una comida y/o cena de empresa, amigos, evento familiar, etc?
HE IDO A te aconseja lugares y te hace la reserva sin coste para ti. Envía un email a infoheidoa@gmail.com explicando lo que estás buscando, número de personas aprox y presupuesto, y en menos de 24 horas, el equipo de colaboradores de HE IDO A te enviará una propuesta! Nos encanta aconsejar & reservar!

GILDA by Belgious

... creo que se trata del único restaurante belga de Barcelona! 

- Ambiente: Animado y siempre con mucha gente, donde no entras sin haber reservado antes. Pertenece a la cadena Belgious, especialistas en helados, gofres y zumos y está regentado por Michel, un belga expatriado en Barcelona desde hace 15 años!!!
Es un local en pleno barrio gótico, pequeño y acogedor con mesas juntas entre ellas, velas, luz tenue y buena música. Incluso cuenta con una discreta barra donde tomarte un cóctel mientras esperas tu mesa.




 - Precio medio: 30€ (y 20€ si vas por el tenedor o por un "hibiscus")

- Comida: Cocina mediterránea con toques belgas, ya que solo el 20% de los platos de la carta son belgas. Como no, los mejillones con patatas fritas, el steak tartar y las endivias gratinadas no podían faltar en esta carta. Los postres son también muy buenos y se nota que los belgas no se los saltan nunca ya que la carta es muy extensa! Todos los platos belgas se destacan en la carta con una "B"!!
Todo ello acompañado por una completa carta de cervezas belgas de importación (la que tiene menos graduación tiene solo 6,5 grados)


- Recomendación: Pedir entrantes para compartir, como los sticks de brie, la ensalada de mango y las croquetas caseras de "crevettes"...como se ve...nada belga..pero para los segundos, reservar espacio para los mejillones con patatas fritas (son fresquisimos y cuidado porque aveces se acaban!), las endivias gratinadas y el steak tartar preparado y servido sobre una base de aguacate espectacular! De postre, el helado de Speculoos belga es sencillamente extraordinario, y para los que no estén a dieta, el gofre con helado de vainilla!!




- Servicio: Solo hay dos camareros para toda la sala, y como siempre está a tope, quizás es un servicio algo lento, pero eso lo compensa el ambiente animado y la música. Su propietario Michel está por allí, y si eres belga o dices haber visitado ese país, se acerca a tu mesa y charla contigo animadamente (cuidado que los platos se pueden llegar a enfriar!)


- Repetiría? Sí, en grupo, en pareja....toda ocasión es buena, pero reservando antes seguro!